Bella Vista redujo el aforo de sus actividades religiosas y en espacios cerrados luego del brote de covid-19. Así lo confirmaron a través de una resolución municipal. La localidad había habilitado la semana pasada la realización de reuniones sociales de hasta 150 personas y el aforo de 100% en espacios abiertos para algunas actividades socioculturales.
De esta manera, a través de la resolución municipal N° 1660/21, la Comuna estableció que los salones de eventos y reuniones religiosas o de culto con hasta el 70% de su capacidad. Además, piden a los organizadores solicitar el pase sanitario que acredite la vacunación contra el coronavirus de esos asistentes.
La medida rige hasta el domingo 8 de enero inclusive desde donde se analizarán nuevas normativas en caso de ser necesario.
En la localidad hay 246 casos activos de la enfermedad según el parte oficial del Hospital local “El Salvador”. Ayer se registraron 43 nuevos y en total son 3785 recuperados.
“Se apela a la responsabilidad individual, respetando el distanciamiento en los protocolos vigentes”, aseguraron desde la Municipalidad. La semana pasada, el Municipio estableció que las reuniones familiares y/o privadas en domicilios particulares podrán tener un límite de 150 personas.
(BDC)