Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El Tala se suma a la Liga Federal

El Tala de Corrientes se suma a la Liga Federal que dará inicio el próximo 28 de enero. Si bien la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) ya había dado a conocer la lista de participantes, la entidad de la capital correntina realizó las gestiones de caso para poder sumarse a la División NEA.

El anuncio lo hizo ayer el propio club El Tala a través de sus redes sociales pero no hubo una confirmación oficial por parte de la CAB.

El Tala logró su clasificación a la tercera categoría del básquetbol argentino al quedarse con el quinto lugar en el Pre Federal que se disputó en Corrientes. El conjunto capitalino quedó por detrás de San Martín de Curuzú Cuatiá, Colón de Corrientes, Amad de Goya y Atlético Saladas.

De esta forma, la División NEA ahora pasará a tener nueve participantes: Amad, Colón, San Martín y El Tala de la provincia de Corrientes. De Chaco estarán Acción de Sáenz Peña, Regatas, Hindú Club y Sarmiento, estos tres últimos de Resistencia. Mientras que por Misiones jugará Tokio de Posadas.

Durante la primera ronda del torneo jugarán todos contra todos, a dos ruedas, y los cuatro primeros avanzarán a la siguiente instancia.

De acuerdo a lo que informó la Confederación, el torneo en el NEA comenzará el viernes 28 de enero cuando Amad recibirá a Regatas Resistencia.

Para el sábado 29 se programó el encuentro, en Curuzú Cuatiá, entre el local San Martín e Hindú de Resistencia, mientras que el domingo 30 será el duelo entre Acción y Colón en Saénz Peña.

En tanto que el 2 de febrero está diagramado el cotejo entre Sarmiento y Tokio en Resistencia, y el 5, Colón recibirá a Amad en lo que será el primer duelo entre equipos correntinos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

La selección U18 de Argentina, que está realizando una concentración en la ciudad de Saladas, se medirá hoy contra el equipo de la Liga de Desarrollo de Regatas Corrientes.
El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio “Rolando María Insaurralde” del club Antorcha.