Murió el puma concolor “Chico” en el Centro de Conservación Aguará. El animal llegó junto con sus hermanos India y Romeo y desembarcó en la provincia en 2010. Tenía varias enfermedades preexistentes y sumado a las altas temperaturas se dio su deceso.
“Con mucha tristeza nos toca despedir a uno de los integrantes más antiguos y queridos del Plantel Estable, nuestro Puma Concolor”, lo despidieron desde Aguará.
“Su madre fue víctima de la caza furtiva y a ellos los trasladaron al antiguo zoológico de la ciudad de Corrientes. En el año 2013, los pumas y otros animales inauguraron las instalaciones del Centro Aguará, siendo pioneros en la reconstrucción de la funcionalidad y manejo de la Institución”, continúa el texto publicado en la red social, Instagram.
El felino tenía 12 años y hacía 9 se encontraba en el centro de conservación. “Era un animal geronte (viejo para su especie) de puma, tenía enfermedades o condiciones preexistentes típicas de la avanzada edad de un felino, insuficiencia renal y hepática”, indicó Catalina Mancedo, referente del Centro de Conservación Aguará.
“El calor extremo que estamos viviendo lo perjudicó mucho y de un día para otro empezó a desmejorar y no nos dio tiempo, fue sorpresivo. No hay una causa específica de muerte, sino que fue una sumatoria”, dijo a El Litoral.
Su hermano Romeo falleció al comienzo del año pasado y queda India que también tiene una docena de años. “Todos los animales del antiguo zoológico están en una edad avanzada. Son animales que estamos tratando de mantener y poder brindarle los últimos años de bienestar y que lo lleven de la mejor manera”, aseguró.