Regatas y San Martín volverán hoy al trabajo con vistas a la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol, tras el breve receso de fin de año por las fiestas.
El Remero dirigido por Gabriel Piccato será el primero en afrontar un desafío en este año que se inicia. El próximo viernes recibirá a Quimsa de Santiago del Estero, el actual líder de la competencia. El partido se llevará adelante en el José Jorge Contte desde las 21.30.
Regatas finalizó el 2021 en la decimosegunda posición de la tabla de valores, producto de seis victorias e igual cantidad de derrotas. Por su parte la Fusión llegará a Corrientes como actual líder de la competencia, con nueve triunfos y tan solo dos derrotas.
El conjunto del parque Mitre volverá a contar con su plantel completo para encarar lo que resta de la competencia.
Se debe recordar que antes de fin de año el entrenador del conjunto correntino, Gabriel Piccato, había indicado que: “La construcción es un partido a la vez, un entrenamiento a la vez. Creo que 50% de las victorias (6 triunfos y 6 derrotas) es un buen piso para cerrar el año, y uno para crecer tiene que tener una buena base donde sustentar ese crecimiento”.
También el Santo
San Martín de Corrientes también retomará hoy el trabajo. Lo hará a partir de las 19 en el Fortín Rojinegro. El primer compromiso de los dirigidos por Diego Vadell será frente a Quimsa el próximo domingo 9 de enero, desde las 21.30.
El elenco correntino tuvo un buen cierre de año ubicándose segundo detrás del equipo santiagueño. Cuenta con nueve triunfos y tres caídas. En la antesala al regreso a los entrenamientos, el escolta de San Martín, Matías Solanas comentó, “estamos cumpliendo la idea de juego que estábamos buscando desde el Súper 20. Se incorporaron nuevos jugadores, que se pudieron acoplar a la idea que traíamos de antes, y creo que con el pasar de los partidos estamos encontrando eso, nos estamos ensamblando todos a la misma idea”.
Además el paranaense agregó, “todos buscamos la regularidad. Nosotros tratamos de seguir la idea de juego todos los partidos, nos gusta proponernos objetivos cortos, así que eso es una de las cosas que más nos pide Diego, ir partido a partido y tomarnos el que viene como el último, nunca adelantarnos mucho. Y también nos propusimos hacernos fuertes de local”.