Con gran convocatoria se realizó “La ronda de chamamé” en Casa Iberá, con la actuación de Aldy Balestra y Novas. El espectáculo estuvo organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Turismo y el Instituto de Cultura.
El ministro Slobayen dijo que “este tipo de iniciativas se realizan para seguir potenciando la oferta cultural y turística de la ciudad”.
“Casa Iberá es un emblema de lo que es la propuesta general de Corrientes. Con este tipo de eventos logramos darle continuidad a la impronta de lo que se vivió en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, para que el turista pueda tener una oferta permanente”, afirmó.
Aldy Balestra, conocido productor, compositor y cantante, presentó obras de su autoría, acompañado por “Novas”, un grupo de chicas jóvenes que pertenecen al Movimiento Corriente Nueva. Desde hace unos años vienen presentándose en distintos escenarios del país, con una mirada renovadora pero preservando y poniendo en valor obras clásicas del género chamamecero.
En esta oportunidad, Novas son: Candela Wiedman, Regina Ferrazzi Blanco, Melody Litoral y Renata Balestra.
Juntos en un formato acústico, presentaron este espectáculo con un final abierto “a la carta”, donde el público y los artistas interactúan y conciben un momento único, de rescate y de proyección.
Novas es un grupo de chicas jóvenes que pertenecen el denominado Movimiento Corriente Nueva.
Vienen presentándose en distintos escenarios del país. Con una mirada renovadora, pero preservando y poniendo en valor obras clásicas de nuestro género, se presentaron en diversos escenarios del país y en esta última Fiesta Nacional del Chamamé mostraron un espectáculo diferente, que fue ovacionado por el público que asistió a la celebración chamamecera.
En un formato “desenchufado, acústico e íntimo”, presentan este espectáculo con final abierto, “a la carta”, donde el público y los artistas interactúan y conciben un momento único, de rescate y de proyección.
Pasaron por temas clásicos y nuevos, y próximamente habrá invitados especiales.