La ciudad de Corrientes amaneció nuevamente llena de humo este miércoles. En la noche del martes ocurrieron dos focos ígneos de gran magnitud que impidieron la buena circulación del aire.
El aire de Corrientes Capital en este momento es considerado "Perjudicial Para Grupos Sensibles". "La concentración de PM2.5 en el aire de Ciudad de Corrientes es actualmente 10.4 veces mayor que el valor anual de las directrices de calidad del aire de la OMS", detallaron desde IQAir, una organización que mide el impacto de la contaminación en el aire.
Recomiendan el uso del barbijo, cerrar puertas y ventanas para evitar que el aire ingrese a las casas y evitar realizar ejercicio físico.
Las razones
Según confirmó la Policía de Corrientes, fueron dos incendios los que tuvieron que controlar: una maderera que ardió por completo y un domicilio.
Por esto, sumado a los focos activos en el interior provincial, la ciudad amaneció con un manto de humo.
Foto: Jorge Flores
VER MÁS: Video: feroz incendio en una maderera de Corrientes
El incendio de la maderera comenzó alrededor de las 21:30 horas en avenida Ibera y calle Arequipa en una maderera local.
Aunque hasta el momento no se saben las causas, efectivos policiales detallaron que lograron apagar el fuego en su totalidad. Las pérdidas fueron totales e impactantes.
Horas más tarde, se registró un foco ígneo en un domicilio en el barrio Santa Marta de Capital. En inmediaciones de la calle San Juan, a la altura del 4500 aproximadamente por causas que se desconocen.
También confirmaron que lograron apagar el fuego pero si se perdieron materiales del hogar.