Banfield superó a Gimnasia y Esgrima La Plata 4-0 por la tercera fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Juan Pablo Álvarez, Agustín Urzi, Juan Cruz y Jesús Dátolo, estos dos últimos de penal, anotaron para el local. El Lobo también dispuso de un remate desde los doce pasos, pero Enrique Bologna se lo atajó a Brahian Alemán.
En un primer tiempo parejo en el juego, Banfield sacó diferencia por su efectividad. En Gimnasia, fallaron en la definición Carbonero y Sosa. Del otro lado, Banfield prevalecía y llegaba con peligro con un desequilibrante Álvarez, quien recibió un pase de Cruz y sacó el derechazo que pegó en Morales y descolocó a Rey.
Otra ocasión muy propicia tuvo el equipo de Diego Dabove con un remate frontal desde afuera de Matías Romero que salió muy cerca del horizontal.
A poco de iniciado el segundo tiempo y tras un breve adelantamiento de Gimnasia, Banfield volvió a festejar aprovechando un notorio error de la visita. Gerometta tocó hacia atrás, pretendiendo darle el pase a un compañero, pero la pelota le quedó a Urzi, que controló, gambeteó y definió con un tiro bajo ante Rey.
Ahí se desmoronó el Lobo, y la velocidad de los atacantes de Banfield alcanzó mayor influencia, al disponer de mayores espacios.
Dos penales seguidos terminaron de liquidar el asunto. Una falta de Morales a Urzi originó el remate que convirtió Cruz, con un disparo bajo y bien esquinado. Tres minutos después, una mano de Lollo ante remate de Alemán causó el penal que pateó el uruguayo y que tapó Bologna.
Un grito más elevó Banfield. También de penal: infracción de Cecchini al ingresado Perales y remate goleador de Dátolo, otro que entró en el local.
Así Banfield, luego de dos empates, sumó su primer triunfo en esta Copa de la Liga y Gimnasia y Esgrima perdió su invicto.
Triunfo de Aldosivi
Aldosivi de Mar del Plata (3 puntos) cortó anoche una racha de dos derrotas consecutivas, al derrotar como visitante a Godoy Cruz de Mendoza (1), por 2-0, en partido válido por la tercera fecha de la zona B del torneo. Los goles fueron del Tiburón fueron conseguidos por Martín Cauteruccio y Matías Pisano.