Tres médicas de la capital correntina viajaron al interior para asistir a los afectados por los incendios.
Las profesionales de la salud, trabajadoras del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, no dudaron frente a la grave situación que atraviesa todo el territorio provincial: se subieron al auto y fijaron rumbo hacia uno de los sectores más afectados por el avance de las llamas.
Se trata de una historia de solidaridad más, como tantas que se vieron durante los últimos días, con la ciudadanía completamente movilizada por la emergencia ígnea y el trabajo incansable de los bomberos de todas las localidades.
Por pedido del Ministerio de Salud Pública de la provincia, Alejandra Chuscoff, jefa del Servicio de Quemados del Hospital Pedriátrico Juan Pablo II, Mariángeles Moressi y Patricia Salguero partieron rumbo a Santo Tomé, para asistir a los afectados por los graves incendios. Llegaron en la madrugada del lunes.
“Se subieron a un auto y viajaron sin pensar en los riesgos, pero con un objetivo claro que es ayudar a los que están combatiendo el fuego”, dijo Belén, la sobrina de una de las mujeres en diálogo con El Litoral.
La presencia de personal médico capacitado en las zonas más afectadas resulta crucial para el combate del fuego.