Argentinos Juniors venció ayer con justicia a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 0 y se clasificó para los 16avos de final de la Copa Argentina.
El encuentro por los 32avos de final de la Copa Argentina se llevó a cabo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Newell's Old Boys de Rosario, y los tantos del Bicho fueron marcados por el paraguayo Gabriel Ávalos, en dos ocasiones y ambos en la parte final.
La etapa inicial fue pareja y con intenciones ofensivas de ambos conjuntos, a pesar de la diferencia de categoría, aunque la búsqueda de los dos no se reflejó en acciones de riesgo y solo hubo algunas aproximaciones a los arcos.
Todo cambió al inicio del segundo tiempo, ya que el equipo de La Paternal se adelantó con una buena definición de Avalos, y a partir de esa acción se adueñó totalmente del trámite de juego.
El Bicho hizo pesar la diferencia de categoría, ampliando el resultado con un cabezazo del delantero paraguayo ante la impotencia de Olimpo, que a esa altura ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Juan Perotto.
Argentinos Juniors se medirá en los 16avos de final con el vencedor del cruce entre Defensa y Justicia y Sacachispas, que aún no tiene fecha de realización.