Un partido con mucho en juego disputarán esta noche San Martín de Corrientes y Oberá Tenis Club (OTC) por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro en la ciudad misionera dará inicio a las 21.
Será un partido entre dos rivales que tienen pretensiones de quedar entre los cuatro mejores de la competencia.
El Rojinegro acumula 18 triunfos y 11 derrotas, mientras que el elenco misionero tiene 17 victorias y 12 caídas, por lo tanto prácticamente estará en disputa una posición.
Después de una miniracha de tres derrotas consecutivas, San Martín parece haber retomado la senda que lo llevó hasta el cuarto lugar de las posiciones.
El equipo que conduce Diego Vadell viene de vencer a Obras Básket como visitante y a La Unión de Formosa como local. Las victorias llegaron con los argumentos conocidos: buena defensa y fluidez para elaborar las ofensivas.
Pese a la baja en su rendimiento de Matías Solanas, habitual goleador del equipo, aparecen otros valores para sumar puntos pero siempre dentro de un goleo repartido entre varios protagonistas.
Así de alternan y aparecen Jonathan Machuca, Javier Saiz, Fabián Ramírez Barrios y Leonardo Mainoldi.
En su última gira, San Martín disputó cinco partidos de los cuales ganó solamente 2 y eso provocó algunas dudas sobre el rendimiento pero todo quedó en el olvido con el regreso a los triunfos.
Oberá Tenis Club no había tenido un buen arranque en el certamen, realizó algunos ajustes en su plantel y levantó su nivel.
De las últimas seis presentaciones, ganó cinco partidos y eso le alcanzó para escalar hasta el quinto lugar.
El sábado perdió como local contra Regatas y eso lo llevó a ceder un escalón en las posiciones pero mantiene su ilusión de pelear para quedar entre los cuatro mejores de la fase regular.
Los jugadores destacados en el plantel que conduce Fabio Demti son Melvin Johnson, Clint Robinson y Samuel Givens, a ellos se suman los nacionales Nicolás De los Santos, Facundo Giorgi, Martín Fernández y Jonatan Treise. Será el segundo cruce entre San Martín y Oberá Tenis Club de la temporada.
En el primero, que se jugó el 1 de diciembre de 2021, el Rojinegro se impuso como local 86 a 72.
Esa noche, sobresalieron en el goleo del equipo correntino Ramírez Barrios con 16 puntos y Solanas con 13, mientras que en el elenco misionero lo hicieron Johnson con 22 y De los Santos con 12.