Con uno de los arrecifes de coral más grandes del mundo, Isla Mujeres es un punto focal para todos los amantes de los deportes marinos. Esta pequeña perla mexicana está bañada por el espléndido mar Caribe y es considerada uno de los mejores lugares para descubrir la formidable vida marina debido a sus aguas cristalinas y una gran variedad de flora y fauna.
Hacer snorkel en Cancún, en la Isla Mujeres, es una de las excursiones que no podés perderte si viajas para la costa mexicana. No es necesario tener conocimientos previos para practicarlo y es una actividad segura para grandes y chicos. Por lo general, se puede llegar en barco a los puntos para hacer snorkel.
Cómo llegar a Isla Mujeres
Se puede llegar fácilmente a la isla con solo 15 minutos en hidroplano desde el puerto de Cancún y solo un día es suficiente para visitarlo todo ya que Isla Mujeres tiene solo 7 km de largo y unos 650 metros de ancho. Dentro de la isla no están permitidos los automóviles por lo que sólo podrás moverte en bicicleta, motocicletas y carritos de golf.
El centro de la isla es un diminuto núcleo urbano muy colorido y animado lleno de tiendas de artesanía y restaurantes típicos, ideal para completar la visita a este paradisíaco lugar. La playa también está llena de vida gracias a los diversos bares donde se puede tomar un cóctel en el columpio a la sombra de una palmera, echarte una siesta en una hamaca o sumergirte en el agua para disfrutar al máximo de toda la increíble belleza de este lugar.
La mejor playa de Isla Mujeres
La playa más bonita de la isla es Playa Norte, de aguas cristalinas y poco profundas, arena blanca, palmeras y todos los bellos restaurantes y bares. Siendo tan bonita también es muy turística, por lo que está lleno de barcos que amarran justo enfrente de la playa. Lo bueno de este lugar es que, en comparación con otras playas de la Riviera Maja, aquí no hay problema con las algas. Otra playa popular en la isla es Playa Lancheros, con restaurantes donde puedes disfrutar de pescado fresco a la parrilla.
En el fondo del mar
El escultor británico Jason de Caires Taylor, junto con cuatro escultores mexicanos (Karen Salinas Martínez, Roberto Díaz Abraham, Rodrigo Quiñones Reyes y Salvador Quiroz Ennis) y un artista cubano (Elier Amado Gil), crearon cientos de estatuas de tamaño natural de personas comunes, atrapados en diferentes actitudes y colocados bajo el agua en dos lugares diferentes.
Uno está cerca del arrecife Núuc de Cancún, el otra cerca del arrecife Manchones de Isla Mujeres. La buena noticia para el medio ambiente es que las obras fueron realizadas con un material especial que favorece el enraizamiento de corales, gorgonias y otros organismos marinos.
Practicar snorkel en Isla Mujeres es muy común, no deberás preocuparte por encontrar el lugar; pero si por decidir en cuál hacerlo. Todos los lugares para realizar snorkel cuentan con características que los hacen realmente únicos e insuperables entre sí; cada uno de ellos posee su encanto particular que se han encargado de dejar enamorado a cada uno de los turistas que deciden practicar esta emocionante actividad.
Los arrecifes en Isla Mujeres cuentan con un sinfín de especies marinas espectaculares y algunas en vías de extinción que son necesarias preservar; es por ello que te recomendamos no lastimar o alterar el entorno que te rodea mientras realiza esta práctica, debido a que en Isla Mujeres se concentran en cuidar el ecosistema y las especies que en ella habitan.