Concordia se posicionó como una ciudad turística en la que los viajeros deciden quedarse más de tres días. Así lo confirmó a El Litoral Aldo Álvarez, secretario de Turismo de la ciudad. El funcionario destacó que tras el impacto del proyecto, “en Concordia hay de todo”, y que la ciudad dejó de ser un sitio de paso.
“En la etapa de pandemia nos preguntamos qué tipo de recursos podíamos innovar y explotar, trabajar en los recursos que Concordia ya tiene y no estaban del todo explotados. Preguntarnos qué podía convencer al turista, porque la pandemia nos volvió más exigentes y era necesario trazar una buena estrategia que nos posicione como un epicentro nacional”, aseguró. De esta forma confirmó que los turistas pasaron de estar solamente tres días en la ciudad, a quedarse una semana entera. “Nos visitan y todos los días hacen una actividad diferente. Eso hace que la rueda del turismo gire sin contratiempos y se lleven el mejor recuerdo de nuestra ciudad”, agregó.
Bajo el slogan “En Concordia hay de todo”, las autoridades municipales promueven la oferta de actividades que va desde el disfrute en los parques termales, la pesca, el turismo gastronómico o hacer actividades físicas en un espacio seguro y relajante.
Turismo joven
“Tenemos actividades para toda la familia. Ahora estamos trabajando en explotar el turismo joven porque entendemos que nuestra ciudad está llena de color y alegría”, admitió. En la ciudad hay una zona cercana a la costanera donde hay centros gastronómicos, bares, boliches y un recorrido de foodtrucks con comidas rápidas de todo tipo.
“Desarrollamos la app que nos permitió estar mucho más cerca de los turistas. Además, apuntamos a la despapelización que nos permitió informar más rápido y darle un servicio más rápido”, señaló el funcionario en torno al impulso de un turismo ecológico y modernizado.
Disfrute del agua
“Las personas que vengan pueden disfrutar el agua en sus diferentes versiones y sin estacionalidad”, mencionó Álvarez. Además de apreciar la costanera, hay 10 playas y tres complejos termales con diferentes propuestas entre sí.
Son tres los complejos termales en la ciudad: Termas de Punta Viracho, Termas del Ayuí y Termas de Concordia.
(BDC)