Luego de tres derrotas consecutivas, San Martín volvió al triunfo en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2021/22. Ayer, superó a Obras Básket 81 a 66 en el Templo del Rock, el estadio de la entidad porteña.
El equipo correntino cerró su gira por Mar del Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una sonrisa con un saldo de 1 triunfo y 2 caídas para quedar en la tabla con un récord de 17 victorias en 28 presentaciones.
Desprolijo, trabado y con bajo goleo comenzó el partido en cancha de Obras que aprovechó las ventajas del rival para quedarse con el primer cuarto 14 a 9.
San Martín no estuvo certero al buscar el aro, solamente anotó 1 triple de 10 intentos y su efectividad en los tiros de campo fue de apenas un 21%. Además, tuvo 6 pérdidas.
La buena defensa del Rojinegro le permitió quedar pocos puntos abajo en el marcador cuando en el juego había sido superado con mayor holgura.
Desde el segundo cuarto apareció el buen juego de San Martín que impuso su ritmo y fue superior al Tachero. Mantuvo su sólida defensa pero ahora le sumó los tiros desde el perímetro.
Con tres triples (2 de Rolando Vallejos y 1 de Leonardo Mainoldi) El Rojinegro pasó a ganar 20 a 19. En este capítulo, los tiros desde la línea de 6.75 metros fueron 9 y anotó 6.
El trámite se mantuvo parejo y se intercambiaron el control del marcador hasta que apareció la conducción y goleo de Jonatahan Machuca para desnivelar y contar con una ventaja de 7 puntos.
El quiebre del partido se dio en el tercer cuarto con un parcial de 27 a 14 favorable a San Martín. La fórmula utilizada fue la misma: concentrado a la hora de marcar y castigando con los lanzamientos de larga distancia.
En este pasaje le agregó algunas corridas y la fluidez para atacar hasta encontrar buenas opciones para sus tiradores.
Cuando arrancó el último capítulo, un doble de Javier Saiz adelantó a San Martín por 20 puntos (66 a 46). A partir de allí, llegó una pequeña reacción del local que presionó bien arriba y atacó de manera veloz. Así, clavó un parcial de 12 a 3 que obligó a un tiempo muerto pedido por Diego Vadell.
En la reanudación, el Rojinegro recuperó el control del partido. Mostró su habitual paciencia para atacar. Esto le permitió hacer correr los segundos, encontrar tiros seguros para anotar y encaminarse a un necesaria victoria.
El viernes 11, San Martín recibirá a La Unión de Formosa y después tendrá que afrontar otros dos partidos como visitante frente a Oberá Tenis Club (lunes 14) y Comunicaciones (miércoles 16).