Autoridades del Ministerio del Interior nacional recorrieron los municipios afectados por los incendios. Buscan reconstruir el sector tras la crisis ígnea que azotó la provincia. Estuvieron ayer en San Luis del Palmar, Caá Catí y San Miguel y hoy continuarán en Loreto, Itá Ibaté, Berón de Astrada y Villa Olivari”.
El objetivo que se impuso el Ministerio del Interior es fortalecer los equipos de prevención y combate contra el fuego y la sequía, y ayudar en la recuperación de las comunidades afectadas a través del programa Municipio de Pie”, detallaron desde la cartera.
“Los municipios están preocupados porque esta situación -los incendios- se vuelva a repetir. Es por eso que quieren contar con las herramientas para afrontar esta tragedia e incluso prevenirla”, detalló el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo “Tato” Giles.
“Es una provincia que está sufriendo, estamos atentos a las necesidades de nuestro pueblo, más allá de quien gobierna determinado territorio. Acá viven argentinos y argentinas que ante esta situación de crisis se ven afectados directamente por los incendios”, mencionó.
La recorrida continuará hoy por las ciudades de Loreto, Itá Ibaté, Berón de Astrada y Villa Olivari, en esta última se convocarán jefes comunales de diferentes puntos de la provincia para avanzar en el ingreso a programas del Ministerio del Interior.
(BDC)