A partir de este lunes empezó a regir el nuevo precio del servicio de estacionamiento medido en la ciudad de Corrientes. El incremento es de un 50% en dos categorías y de 33,3% en la restante.
La actualización de precios establece que los rodados radicados en la ciudad de Corrientes y con el pago de la patente al día ahora tienen que abonar $40 por una hora, lo que representa un aumento del 33,3%, mientras que los vehículos foráneos pagarán una tarifa de $80, un ajuste del 50%.
Por otra parte, en el caso de los autos que estén radicados en la ciudad y no tengan el impuesto al día deberán abonar una tarifa diferenciada de $60.
Se trata de una medida dispuesta por el Ejecutivo Municipal para el año 2022, que se implementó luego de realizar un análisis técnico por parte de los equipos de Hacienda y Transporte, y ante un reclamo de los trabajadores del sector que solicitaban una actualización en la tarifa.
El servicio de estacionamiento medido en la ciudad funciona de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 20. En promedio, en el centro capitalino hay unas 240 cuadras en las que se cobra el estacionamiento medido y 11 permisionarias, con aproximadamente 230 tarjeteros.
El último retoque en la tarifaria del estacionamiento medido se realizó el 5 de abril del año pasado. Corrientes es la Capital de provincia con el servicio de estacionamiento más caro del Nordeste argentino.