Bruno Ariel Gimenez
[email protected]
Gaspar Exequiel Del Prado (18 años) es uno de los seis representantes correntinos que forman parte de la delegación Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizarán en Rosario desde el jueves.
El joven luchador obtuvo su lugar en el representativo nacional de taekwondo (categoría hasta 55 kilogramos) en el selectivo que se desarrolló en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), en febrero pasado. Allí, Del Prado le ganó los tres combates a sus pares de Entre Ríos (Máximo Lafratti) y Córdoba (Uriel Bressan).
“Desde el martes 22 de marzo estoy en el Cenard”, precisó Del Prado acerca de la preparación que cumple para llegar en óptimas condiciones a la cita continental. “Estamos en la etapa fácil donde regulamos la intensidad, con muchos más espacios a diferencia de las primeras semanas”, describió el joven. Luego agregó: “La mayor exigencia fue en la primera semana. Hacíamos entrenamientos físicos muy altos, muy elevados y con muchos combates”, afirmó.
Ser parte de la selección nacional, además de representar al país, permite adquirir conocimientos superlativos. “La evolución (que tuve) fue positiva, tanto física como mentalmente. Cambiaron bastantes cosas, por ejemplo, en el ámbito de los combates me ayudaron demasiado. Tenia buenos sparrings que me ayudaban a hacer buenos combates, a corregir mis errores y a efectuar bien los puntos”, reconoció el luchador.
En Rosario, será la primera vez que el correntino represente al país: “Estar en un torneo como este, que son los Juegos Suramericanos, se siente muy bien y emocionante. Se ven reflejados todos mis esfuerzos y dedicación a este hermoso deporte que es el taekwondo”.
Por último, Gaspar Del Prado afirmó: “Mis expectativas, sinceramente, para estos Juegos Suramericanos, son muy positivas. Es seguro traer una medalla al país. Hice una muy buena preparación con los chicos de la selección. Los nervios no fallan porque esta es una experiencia única, pero con ganas de dejar todo en cada combate”, concluyó el correntino.