¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Una venta fluida, con los vientres como categoría destacada

Por El Litoral

Martes, 10 de mayo de 2022 a las 23:47

La Expo Búfalos finalizó el viernes con las ventas, que nuevamente tuvieron a la firma Colombo y Magliano SA en el martillo, y una destacada oferta de animales que participaron de la muestra. Esta calidad y apuesta de los criadores por la especie, se vio reflejada en una firme demanda que hizo que las distintas categorías se vendan con gran fluidez.
El remate de la Expo Búfalos fue presencial en la pista de ventas del predio de la Sociedad Rural de Corrientes, y también se transmitió por streaming, lo que hizo que muchos productores pudieran seguir el desarrollo de las ventas desde otros puntos del país.
Luego de las palabras del vicepresidente a cargo de la presidencia de la Sociedad Rural de Corrientes, Federico Palma, y del referente de la Aacb en Corrientes, Marcelo Breard, comenzó la venta de los búfalos, que tuvo a Juan Pedro Colombo como martillero de la jornada.
El desarrollo del remate fue muy ágil, con ofertas que llegaban desde la tribuna del predio y también por teléfono de criadores que siguieron el remate por streaming. Esto permitió mucha fluidez en la venta, en todas las categorías que pasaron por la pista.
Entre los lotes más destacados estuvieron las búfalas preñadas, con una oferta no muy abundante, por lo cual la puja hizo que se alcancen muy interesantes. “Hay mucha demanda por vientres y la oferta no es mucha, porque el criador suele guardarse las hembras para poder seguir creciendo; de todas maneras, en la expo siempre hay algunos lotes, que hoy se vendieron muy bien”, comentó Marcelo Breard luego del remate, al cual consideró “muy exitoso, porque se vendió todo y a muy buenos precios”.
Por su parte, Juan Pedro Colombo, martillero de la jornada, consideró que “hay un mercado para el búfalo; es una especie que se defiende muy bien en la pista y el remate de hoy y de los años anteriores que estuvimos como casa rematadora, demuestran que hay interés”.
En este sentido, Colombo también valoró la puja que se dio por las categorías de cría. “Hubo compradores de Córdoba que pujaron mucho y se llevaron algunos lotes; y también de la zona Norte, donde siempre están participando muchos productores interesados; el búfalo es una actividad que viene creciendo, que da resultados en el campo y eso el productor lo está entendiendo y quiere incorporar algún lote para su establecimiento”, sostuvo el martillero.

Últimas noticias

PUBLICIDAD