Un vecino que caminaba por las playas de Mar del Tuyú, en partido de La Costa, grabó con su celular cómo una persona capturaba y se llevaba al hombro un delfín franciscana, especie que se encuentra protegida.
Los videos que pronto comenzaron a circular en redes sociales se ganaron el inmediato repudio de instituciones protectoras del medioambiente desde las que anticiparon que presentarán denuncias penales para que se identifique e investigue al responsable.
En esas imágenes se puede advertir en principio al animal muerto, sobre la orilla del mar y junto a una red tipo trasmallo, de las que se suelen utilizar para pesca artesanal desde la costa, a bajas profundidades.
En otra de las grabaciones ya se ve al mismo hombre, en este caso con el delfín ya envuelto con una manta y ya cargado sobre sus hombros. Así se retira de la playa, acompañado por dos menores de edad que caminan a su lado.
Desde la Fundación Fauna Argentina repudiaron este episodio y a su responsable. “Esta especie está protegida y en peligro de extinción, por lo cual está prohibida su captura”, afirmaron en un posteo. “Exigimos la máxima pena legal para estas personas”, remarcaron.
(EN)