Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Habilitaron radares de velocidad en una ruta de Corrientes

La Dirección de Vialidad Nacional autorizó la implementación de dispositivos para reducir la velocidad. Tendrán 30 días para instalar la cartelería.  

El Gobierno nacional informó la habilitación de un radar de velocidad en la Ruta Nacional 14, a la altura del la localidad de Parada Pucheta. La decisión fue confirmada en el Boletín Oficial de la Nación la semana pasada y buscan reducir la velocidad en las rutas para evitar siniestros. 

Según indicaron desde la Agencia Nacional del Seguridad Vial, la habilitación fue pedida por la Municipalidad. Son dos dispositivos y están ubicados a la altura del kilómetro 454,3 en el sentido ascendente en los carriles rápido y lento. 

Los cinemómetros controladores de velocidad mencionados cuentan con certificados de aprobación de modelo otorgados mediante Resolución de la Secretaría de Comercio Interior N° 389/21.

En el Boletín también detallaron que “mantendrá su vigencia en la medida en que se respete la correcta implementación de los procedimientos de fiscalización y control y el despliegue de la señalización correspondiente”. 

Además, resaltaron que el municipio de Parada Pucheta deberá acreditar ante la Agencia de Seguridad Vial en el plazo de 30 días, todo requerimiento para la colocación de cartelería de tipo fija que indique la presencia de un radar en el corredor. 

El mes pasado la entidad nacional dio a conocer la lista de radares habilitados en el país y 23 corresponden a la provincia de Corrientes. Hasta mayo del 2021 había 14 en la provincia y en los últimos meses instalaron 9 más. 

Están distribuidos en las Rutas Nº 12, 14 y 123 y homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti).

La entidad es la encargada de que las mediciones sean consideradas válidas por parte de la agencia nacional, organismo que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

Con los registros de los radares y la detección de los infractores se procede al cobro de una multa que puede partir de los $15.000.

Los dispositivos se revisan una vez por mes. Toda infracción que se produce se transforma en una multa que le es notificada al Tribunal de Faltas, que es quien interviene para dar curso a la sanción. 

(BDC)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error