Dos personas fueron detenidas en Santo Tomé por un asalto a mano armada en una estación de servicio, ubicada en pleno centro de la ciudad, donde tres delincuentes robaron $200.000, en la madrugada del martes.
Por este delito, ocurrido en el comercio de calle Independencia e Irigoyen, la Policía, bajo las órdenes del titular de la Unidad Fiscal Facundo Cabral, llevó a cabo al menos tres allanamientos en el Paraje Los Bretes, en el barrio Estación y frente a la plaza Colón, precisaron las fuentes.
Estas tareas derivaron en la aprehensión de dos jóvenes, de 19 y 26 años de edad, este último apodado “Gordo”, sindicados como los autores del asalto a la estación de servicio. Sin embargo, hasta el momento no lograron dar con la fuerte suma de dinero sustraída.
Además aún no atraparon al presunto cabecilla de la banda, quien ya estaría identificado.
Fuentes oficiales afirmaron que es la segunda vez en menos de 3 meses que robaron en la misma gasolinera en un hecho delictivo de similares características.
En los allanamientos, además secuestraron una motocicleta, marca Honda, de 125 cc, y varias prendas de vestir, todo vinculado con el robo a la estación. En tanto que en la casa de uno de los detenidos encontraron elementos vinculados a otros robos, como ser mercadería de un supermercado local un vehículo y una prenda que se habría ocupado para llevar a cabo otro asalto a una conocida agencia de quiniela frente al club Atlético Santurtun, cometido el año pasado.
Todo indica que los hechos delictivos fueron cometidos por la misma banda que quedó a disposición del Juzgado de Instrucción de Santo Tomé, en una investigación encabezada por la Comisaría Primera.
(WA)