Un grupo de vecinos agredió a efectivos policiales este jueves en la ciudad de Corrientes, debido a que los uniformados habían detenido a un sujeto que les había arrojado una piedra.
El hecho se registró ayer en el barrio Pio X° por horas de la tarde, cerca de las 18. El personal policial del Destacamento San Marcos se encontraban de recorrida de prevención de cuando, en inmediaciones de la avenida Centenario y la calle La Pampa, un hombre que se encontraba en la zona tomó una piedra y la arrojó contra el móvil policial.
Ante tal situación, los uniformados procedieron a descender del rodado a fin de identificar a esta persona, pero el sujeto los comenzó agredir verbal y físicamente. Luego, intentó darse a la fuga, por lo que inmediatamente el mismo fue reducido y demorado.
En medio del procedimiento, los vecinos del barrio empezaron a arrojar todo tipo de elementos contundentes, como botellas de vidrio y piedras, contra los efectivos y los móviles policiales, para evitar la aprehensión.
Sin embargo, los uniformados lograron retirarse rápidamente se retiraron del lugar y trasladar al sujeto hasta la Comisaría 7° Urbana, donde se llevan a cabo las diligencias del caso.