Miércoles 06de Julio de 2022CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

Miércoles 06de Julio de 2022CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La hipertensión arterial sigue siendo la primera causa de mortalidad

La hipertensión arterial sigue siendo la primera causa de mortalidad prematura en la Argentina y en el mundo. A nivel global, se estima que mueren unas 10 millones de personas al año por no tener su presión controlada. En Argentina, en tanto, anualmente unas 100 mil personas fallecen a causa de alguna enfermedad cardiovascular, de las cuales un tercio no tenía su presión arterial controlada.

El Día Mundial de la Hipertensión, que se conmemora todos los 17 de mayo, se inauguró por primera vez en mayo de 2005 y desde entonces se ha convertido en un evento anual. El objetivo principal detrás de la celebración de esta fecha es promover la conciencia pública sobre la hipertensión y alentar a los ciudadanos de todos los países a prevenir y controlar este asesino silencioso. A ese respecto, desde la comunidad médica advierten sobre la importancia de tomarle la presión arterial a los pacientes, de que éstos adhieran al tratamiento y conozcan cuáles son sus valores, y de tener en claro que detectada la enfermedad se debe indicar tratamiento farmacológico más allá de la implementación de hábitos saludables.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizará hoy una jornada sensibilización en la Estación Saludable de la plaza Cabral, de 9 a 12.

La actividad estará a cargo del Programa Provincial de Diabetes e Hipertensión Arterial (PRO.DIAB.HA) y la Dirección de Nutrición acompañará junto con alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata (Carrera Licenciatura en Nutrición). En la oportunidad se bucará  promover la concientización, prevención y control de la Hipertensión Arterial de manera temprana, debido a que es uno de los principales factores de riesgos para padecer enfermedades cardiovasculares, enfermedad coronaria y cerebrovascular, también enfermedad renal crónica e insuficiencia cardíaca.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error