Una buena cantidad de simpatizantes de Boca Juniors y Tigre llegaron ayer a la ciudad de Córdoba a la espera del trascendental partido de hoy en el Mario Kempes por la final de la Copa de la Liga.
En el centro de la capital, desde la mañana de ayer comenzaba a circular, en modo turista, una gran cantidad de fanáticos de ambos clubes, y si bien cruzaron algún que otro cántico, reinaba la armonía, incluso en el patio de comidas de un reconocido centro comercial; coincidieron pero sin inconvenientes.
Pasajes como La Cañada, el Casco Histórico e incluso las afueras del Mario Kempes, alejado del centro de la ciudad, fueron los lugares preferidos por los hinchas, que aprovecharon la disputa del partido para hacer un fin de semana de paseo.
Sin embargo, hoy desde las primeras horas del día se espera la llegada del grueso de ambas hinchadas, y en ese momento ya comenzará a tomar temperatura y clima de final una buena parte de la ciudad.
Francisco Melo, fanático de Tigre confió en un buen resultado y dijo: “Si jugamos como contra River tenemos chances de quedarnos con el título”, a la vez que vaticinó un resultado con triunfo del Matador “2 a 0 con goles de (Mateo) Retegui”. Asimismo rescató la llegada a Córdoba como una “muy buena” plaza para la disputa del crucial partido.
De la vereda de enfrente estaba un grupo de xeneizes, que identificados por tener remeras del club se mostraron confiados y coincidieron en que “será nuevo título para el equipo de Seba Bataglia”, recordando la Copa Argentina lograda el año pasado, en la que superó a Talleres en la final jugada en Santiago del Estero.
Por otra parte, hubo reclamos en redes sociales de hinchas boquenses residentes en Córdoba, que pedían poder acceder a los tickets para ingresar a ver a su equipo, pero no lograron su cometido, ya que los socios contaban con prioridad para presenciar el encuentro.