El tenista correntino Ignacio Monzón sumó ayer un nuevo título a su vitrina. En el M15 de El Cairo (Egipto) se coronó en el cuadro principal de dobles. Junto con su compañero Fermin Tenti vencieron en la final a los italianos Alessandro Bellifemine y Gabriele Maria Noce 6-2, 4-6 y 10-6, en casi una hora y 20 minutos de juego.
La consagración en tierras egipcias es la cuarta en esta especialidad para el joven de 24 años y que actualmente ocupa el puesto número 594 del ranking ITF. Además es la tercera consagración junto al tenista platense Fermin Tenti.
Los anteriores títulos del correntino fueron: Tabarka (Túnez), 2019; Antalya (Turquia) y El Cairo (2021). Este último fue en compañía de Ignacio Carou. Todas las consagraciones se dieron en certámenes sobre superficies de polvo de ladrillo.
En la primera ronda la pareja argentina, que desde mayo volvió a competir de manera conjunta luego de un largo período, en las semifinales había derrotado al dueto español Max Alcala Gurri y Pujol Navarro 6-4, 3-6 y 11-9.
Y en cuartos de final se impuso a los brasileños Victor Bini y Joao Pedro Drumond Ribeiro por un doble 6-2.
Por el cuarto
Por otra parte Ignacio Monzón disputará hoy la cuarta final de su carrera. En el M15 de El Cairo (polvo de ladrillo y premios por 15 mil dólares), se medirá hoy al italiano Manuel Mazza.
Será la primera vez que el argentino y el italiano se enfrenten en el circuito. Mazza (23 años, 1083 del ranking), la semana pasada, alcanzó las semifinales del M15 de El Cairo luego de atravesar con éxito la clasificación.
Ayer el correntino dejó en el camino al español Bruno Pujol Navarro, a quien derrotó 6-3, 5-7 y 6-3 en dos horas y 14 minutos de juego. Así el argentino se tomó revancha del único partido que había disputado frente a Navarro, cuando este se impuso por 2-6, 6-1 y 6-2 en Platja D'Aro (España), en otubre pasado.
Vale destacar que Ignacio Monzón llevada disputadas tres finales y en todos ellas salió triunfante.