Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

“No es fácil en este país llegar a los 62 años, pero El Litoral es el diario de Corrientes”

El director propietario del decano del periodismo correntino se refirió  a un nuevo aniversario del “hijo de papel” de don Juan Romero. 

El hijo de papel de don Juan Romero, el diario El Litoral, cumplió ayer 62 años. Y su director propietario, Carlos Alberto Romero Feris, visitó los estudios de Radio Sudamericana para compartir con Daniel Toledo, Luis Sosa y todo el equipo radial las vicisitudes del decano del periodismo correntino.

“No es fácil en Argentina llevar un emprendimiento empresario por 62 años. Pero El Litoral es una pasión heredada de mi padre, que fue un visionario agradecido a Corrientes y que se anticipó a muchas cosas”, dijo Carlos Romero Feris en una de sus intervenciones.

“Fueron muchas etapas difíciles. Nos llegaron a meter presos al director, Gabriel Feris, y a mi hermano Pocho, por publicar algo que también publicaron Clarín y otro diario. Pero solo se ensañaron con El Litoral”, recordó.   

Consultado sobre la situación del país, dijo: “Veo muy mal al país. No recuerdo una situación tan angustiante como esta. Nadie sabe quién manda y hacia dónde vamos. Recuperarse de esto va a costar mucho”.

De cara al futuro del diario, recordó la tradición familiar impuesta por su padre don Juan Romero. “Hoy mis hijos tienen en claro que El Litoral es el diario de Corrientes por el que luchó su abuelo y ellos son los primeros en defender la continuidad del decano del periodismo, más allá de lo difícil que sea”.

El diario El Litoral cumplió 62 años de una trayectoria marcada por la vocación que supo infundir su creador: don Juan Romero. Aquel visionario que proyectó para Corrientes una tribuna con pluralidad de voces, condición indispensable para una férrea democracia. Su “hijo de papel” es el resultado de una vocación y no de una ocasión y oportunismo del que algunos usufructúan. 

“En la historia de Corrientes, muchos diarios salieron ocasionalmente durante ciertos gobiernos o en épocas de bonanza, pero El Litoral salió por vocación de dos personas: Juan Romero, mi padre y propietario, y don Gabriel Feris, su cuñado, mi tío que fue el director del diario y que era el periodista”, recordó Carlos Romero Feris, el director propietario.

“En estos 62 años pasamos muchísimas cosas, momentos buenos, momentos malos, tanto en épocas de democracia como en otras épocas”, agregó.

“Somos un cuarto de la historia institucional del país y tenemos el archivo de todos los días. Somos el libro de la historia de vida de Corrientes”, recordó.

“Hay muchas figuras por destacar en todos estos años años, pero las vamos a incluir a todas en don Juan Romero, mi padre, que siendo productor agropecuario, hijo de inmigrantes libaneses, le dio un diario a Corrientes”.

“Al diario lo vamos llevando, la peleamos, la luchamos y el amor que uno pone en esta actividad, con todos los antecedentes que tiene, es lo que hace que perdure, que siga firme, que busquemos mejorar cada día. La vocación, el amor, el cariño de lo que une hace es lo que lleva adelante las cosas, eso lo mamé desde muy chico”, sostuvo Romero Feris.  

“Hoy todo es digital, pero el papel es la certificación de lo que se publica en la web, eso siempre lo tuvimos claro”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error