Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Renovación de decanos y decanas en la Unne: cuándo se conocerán las nuevas autoridades

Fueron electas las nuevas autoridades y se hará la asamblea para elegir al sucesor o sucesora de Delfina Veiravé. 

Esta semana empezó la renovación de decanos y decanas de las unidades académicas de la Universidad Nacional del Nordeste.  En junio se realizará la asamblea para elegir el sucesor o sucesora de Delfina Veiravé en el Rectorado.

Cada cuatro años la Unne atraviesa por un proceso democrático de cambio de autoridades para sus once facultades.

Las elecciones de decanos y decanas tendrá lugar durante la primera quincena de mayo, mientras que en junio los 11 nuevos decanos y 176 consejeros elegirán a la nueva rectora o rector de la Unne. 

Por acuerdo, en los próximos cuatro años, el decanato debe estar en manos de un correntino o correntina. 

Algunos de los nombres que circulan para el puesto son el de la decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Viviana Godoy Guglielmone; la secretaria general académica de la Unne, magíster Verónica Torres de Breard, y el decano de la Facultad de Medicina, Gerardo Omar Larroza.

Facultad de Humanidades

En el caso de Humanidades,  con sede en la ciudad de Resistencia, resultó electa  Graciela Guarino con 13 votos a favor y 2 abstenciones.

Guarino es profesora en Historia, graduada de la Unne. 

Con casi 40 años en la docencia universitaria, ejerció todos los cargos de la carrera, desde auxiliar de primera, jefa de trabajos prácticos y adjunta. 

Además, desde el año 2013 es profesora titular de la cátedra Antropología de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Historia de la Facultad de Humanidades. 

En el ámbito de la gestión universitaria fue directora del Departamento de Historia.

Facultad de Derecho

En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas  fue reelecto Mario Villegas, quien continuará su mandato hasta el año 2026.

Villegas es abogado y doctor en Derecho, procurador, especialista en legislación tributaria y magíster en Ciencias Penales.

Su primer mandato inició en el 2018, tras una amplia carrera en la gestión universitaria, ocupando el lugar de secretario académico de la Unne; y en la docencia como profesor de Derecho Financiero y Tributario y en Seminario de Investigación.

Facultad de Ingeniería

El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería designó como nuevo decano al profesor ingeniero Mario De Bortoli, que sucederá en el cargo a José Leandro Basterra.

Realizó estudios de magíster y doctorado en universidades de España y Brasil. Además, en el 2009 recibió el Premio Bianual de la Academia Nacional de Ingeniería “Ingeniero Enrique Butty Edición 2009” por su trayectoria en investigación aplicada en el área.

Dentro de la Facultad se desempeñó en la Secretaría de Investigación y Posgrado y como vicedecano. 

(IRB) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error