Un total de 15 agrupaciones kirchneristas enroladas en el Frente de Todos se movilizaron este jueves desde antes de las 17 frente al Palacio de Tribunales para pedir la remoción de los jueces de la Corte Suprema. Participaron Hugo Yasky, Roberto Baradel y Amado Boudou. El actor Daniel Fanego y la actriz y sindicalista Alejandra Darín hicieron de oradores del acto principal.
Las agrupaciones se sumaron a la marcha que había organizado el sector que responde a Pablo Moyano dentro de la CGT, la CTA y organismos de derechos humanos para presionar a los cuatro jueces del máximo tribunal, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda.
En el listado de concurrentes figuraron La Cámpora, el Partido Justicialista, el Frente Renovador, el Frente Grande, Nuevo Encuentro, entre otros.
A lo largo de 20 minutos, en el documento leído por los actores K Fanego y Darín reclamaron “el juicio político y la remoción de la Corte Suprema”. También solicitaron la ampliación del número de integrantes, con paridad de género. El pedido fue celebrado por los asistentes del kirchnerismo duro, con cánticos de “Que se vayan, que se vayan”.
(JML)