Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Correntinos participaron de las Olimpíadas de Matemáticas

Cuatro estudiantes correntinos viajaron a Buenos Aires para rendir las pruebas de selección para la 63ª Olimpíada Internacional de Matemáticas.

Se trata de Vicente Zimbalist Liotti, del colegio Pío XI, de Capital; Gerónimo La Hoz y Catalina Vilas, del Instituto San Martín, y Fabrizio Brandellero, los tres de Goya. También integra la delegación Paula Silguero Smith, del Colegio San Martín, de Formosa.

Los estudiantes clasificaron a esta instancia por su destacada participación en la Olimpíada Matemática Argentina en 2021.

Las pruebas de selección consistieron en dos exámenes de tres rigurosos problemas cada uno, con temas como aritmética, teoría de números, combinatoria, funciones, geometría, entre otros. Tuvieron cuatro horas para completar cada etapa. Fueron con buenas expectativas a representar a la provincia y competir junto con otros 200 estudiantes, altamente preparados y solamente clasifican 6. 

Realizaron talleres preparatorios para acudir a la instancia de competición,  con talleres preparatorios acompañados con diferentes profesores especialistas. “Es importante destacar que participar de estos certámenes favorece a los estudiantes desde lo académico,  ya que desarrollan una manera diferente de enfrentar las situaciones problemáticas, no solo las matemáticas”, aseguraron los docentes que los acompañaban.

Indicaron que la participación en esta competencia es muy valorada por diferentes universidades, permitiéndoles la obtención de becas o beneficios en los exámenes de ingreso. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error