El diputado nacional Facuando Manes aseguró ayer que no será candidato a gobernador, o jefe de Gobierno y apunta a la presidencia.
“No voy a ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires ni a jefe de Gobierno de la Ciudad. El país se cambia desde la Casa Rosada”, resume hacia 2023, en lo que se interpreta tanto como una declaración de principios como una convicción. Su ingreso a la política, aunque no lo explicite, se alinea con su intención por competir por la Presidencia de la Nación el año que viene.
“Veo con mucha preocupación la disociación entre la sociedad y la dirigencia. Yo creo en la política, que es la mejor herramienta de transformación social, No creo en la antipolítica. Pero no quiero perder mi rol de outsider, de alguien que desde la sociedad civil se involucra. Los acuerdos de cúpulas no representan a la gente, el cambio que viene es de abajo hacia arriba. Es muy triste ver a dirigentes peleándose entre ellos, alejados del dolor de la sociedad”, dijo en una entrevista a Clarín.
“Juntos nació para ganarle al kirchnerismo. Y yo creo que se merece más que ser una coalición antikirchnerista. Juntos, o como se llame la coalición opositora, debe convocar desde el centro, a una gran mayoría, que no puede definirse solo como anti. Para salir de esta decadencia, de esta degradación crónica, no va más que la mitad del país ignore a la otra mitad. Si seguimos así, en la línea de estos años de gestión, vamos a tener más pobreza y desigualdad.
“Mi rol va a ser pujar. No sé si voy a ser candidato a presidente o no, yo voy a recorrer la Argentina y en marzo hablamos. Sí puedo decir que no voy a ser candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires ni a jefe de Gobierno en la Ciudad. Me alegró la noticia de que Martín Lousteau va a ser candidato a jefe de Gobierno por la UCR. Para mí, el país se cambia desde la Casa Rosada. Voy a estar trabajando todos los días de mi vida te diría para que Argentina entre en ese rumbo de prosperidad que nos merecemos. Muchos nos vamos a morir sin ver el país que soñamos. Yo me niego a morir sin verlo encaminado”, aseguró.
(AG)