En la jornada de ayer continuaron las juras de la 16° Exposición Nacional del Ternero Brangus, en el marco de la Exposición Nacional de Razas, con una excelente convocatoria en la pista de corrales del predio de la Sociedad Rural de Corrientes.
El trabajo en los conjuntos dio continuidad a la jura de individuales a bozal que había comenzado el lunes, y tuvo ejemplares de excelente calidad presentados por las cabañas remitentes. Tanto en negros como en colorados, las cabañas Brangus remitieron excelentes terneras y terneros, clasificados minuciosamente por el jurado.
Tras el trabajo de selección de los mejores lotes e individuales de lote, Martín Zuza eligió a la Gran Campeón Ternera entre la mejor individual de lote y la mejor individual a bozal. En esta oportunidad, el jurado se inclinó por la “corralera”, la RP W29, de la cabaña La Aurora Norte, de Safico SA, una colorada que se destacó durante toda la jura.
Como Reservada Gran Campeón Ternera quedó el Box 60, de la cabaña Rincón del Oratorio, una destacada hija de “Nando”, que había sido la mejor individual a bozal. La Tercer Mejor Ternera también fue una bozalera, en este caso el Box 71 de las cabañas El Porvenir y Los Baguales, ambas de la provincia de Córdoba.
En machos, los premios más importantes quedaron para los animales a bozal. El premio Gran Campeón Ternero fue para el Box 145, de la cabaña El Impenetrable, de la familia Maiquez, un colorado hijo de “Sorpresa”. El premio Reservado Gran Campeón Ternero fue para el Box 152, de la cabaña El Destino, que tiene sus campos en la provincia del Chaco. Mientras que el Tercer Mejor Ternero fue el Box 135 de la cabaña Los Guasunchos, de la provincia de Santa Fe.
En la jornada de ayer comenzaron las juras de la 52° Gran Nacional Brangus, con los animales adultos clasificados por Carlos Ojea Rullán. Las juras continuarán hoy y los grandes campeones se conocerán en horas del mediodía.