Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Harán test en una plaza por el Día Nacional de la Prueba de VIH

En el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, hoy se realizarán testeos en dos puntos de la provincia de Corrientes.

Según el último Boletín Epidemiológico en Respuesta al VIH y las ITS en la Argentina, publicado en diciembre 2021, se estima que en el país viven 140.000 personas con VIH, de las cuales el 17% desconoce su diagnóstico.

Por este motivo, el test es una herramienta fundamental para detectar casos reactivos y así comenzar con el tratamiento correspondiente que mejora la calidad de vida.

En Corrientes, este lunes 27 de junio la “Aids Healthcare Foundation” realizará test de VIH seguros, gratuitos y confidenciales en 30 puntos del país. 

En el caso de Corrientes, se realizarán de 8 a 13 horas en la plaza Cabral, con el acompañamiento de la Facultad de Medicina y la Red de Diversidad Positiva.

Por otro lado, en Goya se ofrecerán las pruebas en la plaza Mitre, de 9 a 13.

Los tests se realizan de manera confidencial a partir de los 13 años y sin orden médica previa. Si el resultado es positivo, se vinculará a los pacientes con el sistema de salud para que accedan a un tratamiento integral.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error