¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Oposición interna: ola crítica hacia el jefe del Ejército

Por El Litoral

Jueves, 14 de julio de 2022 a las 01:01

El exjefe del Ejército de Cristina Kirchner, el exgeneral César Milani reapareció en las últimas horas con un mensaje sensible que proviene de los sectores que responden al senador César Parrilli, su aliado y principal ladero de la vicepresidenta.
Milani apuntó hacia la jefatura militar por los trágicos incidentes ocurridos tras fiestas de ascenso de jóvenes militares. Una terminó con la vida del subteniente Matías Ezequiel Chirino (22), muerto en Paso de los Libres, Corrientes. La otra, en Apóstoles, Misiones, donde un joven cabo fue arrojado a una piscina sin agua, que terminó con graves heridas en su columna vertebral.  Pero además, la reaparición de Milani se da en medio de las nuevas intrigas en los cuarteles que apuntan a los intentos de Parrilli por destronar al actual jefe del Ejército, general Guillermo Pereda, para poner al segundo de la fuerza de tierra, general Diego Martín López Blanco, un hombre que si bien no se lo vincula a ideología alguna, se lo considera a nivel interno impulsado por Milani, que comandó la fuerza bajo el gobierno de la hoy vicepresidenta.
Milani tuvo un poder inmenso tanto en lo que hace a los servicios de inteligencia y con amplia aceptación de organismos de derechos humanos kirchneristas como el que responde a Hebe de Bonafini. Y estableció buena relación con Parrilli y el Instituto Patria. Fue con él que ascendió López Blanco a la jefatura de Granaderos y asignado a la custodia presidencial cuando gobernaba en su segundo mandato Cristina Kirchner.
“Si hubieran existido los canales de comando y la supervisión no pasa esto”, dijo Milani en una entrevista con el canal C5N al responder una pregunta sobre los “bailes” de iniciación que culminaron con saldos de muerte y heridos en diversos establecimientos militares del país.
“La aparición de Milani fue tomada por los uniformados como más presión contra Pereda”, escribió ayer en Clarín la periodista Natasha Niebieskikwiat.
 (JML)

Últimas noticias

PUBLICIDAD