Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Construirán un Centro Integral de Políticas de Género y Diversidad

El Gobierno nacional invertirá 134 millones en la obra que contará con instalaciones modernas. En el edificio habrá distintas áreas: atención al público, niñez, esparcimiento, talleres. 

A través del Ministerio de Obras Públicas y del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, se publicó el llamado a licitación para construir el Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad en Paso de los Libres con una inversión de $134 millones y un plazo de 360 días. 

A través de licitación pública, el Gobierno nacional convoca a empresas a participar de este proceso con el fin de adjudicar la obra.

El pliego se puede consultar en la página “Gestor de Contrataciones” del Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3S55GrZ. Aportando más detalles del proceso licitatorio, las empresas interesadas podrán inscribirse únicamente enviando la oferta a avenida Hipólito Yrigoyen 440, 1º Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Código Postal: C1086AAF. 

No se aceptarán ofertas de forma electrónica ni ofertas tardías. Hay tiempo hasta el 18 de agosto a las 11. El mismo día y en la misma hora se hará la apertura de sobres.

La obra tiene un presupuesto de $134.378.394 y un plazo máximo de construcción de 360 días. 

Para más información, las empresas interesadas pueden acceder al siguiente enlace https://licitaciones.obraspublicas.gob.ar/Biddings/Public-Bidding/5485.

Con respecto a las nuevas instalaciones, informaron que tienen como objetivo “fortalecer el abordaje integral de las situaciones de violencias por motivos de género en todo el país”. Y en este caso, en Paso de los Libres. En este sentido, en la página del Gobierno, indicaron que en el edificio habrá distintas áreas: atención al público, niñez, esparcimiento, talleres, entre otras.

Asimismo, remarcaron que “cada edificio contará con dispositivos de cámaras de seguridad con monitoreo permanente; rampas, pasillos y puertas que permiten la accesibilidad universal; límites físicos internos y externos para control de la circulación y acondicionamiento climático”. 

Luego, rememoraron que “las obras son impulsadas desde el Plan nacional de acción contra las violencias por motivos de género 2020-2022 del Mmgyd y forman parte de los compromisos principales asumidos por el MOP, entre otras acciones impulsadas desde su red de género y diversidad”. Además, “se enmarcan en el programa nacional de Infraestructura del Cuidado, creado mediante la Resolución 252/2021, del 6 de agosto de 2021, con el que el Ministerio de Obras Públicas se propone ampliar y fortalecer los servicios existentes en las áreas de cuidado, con foco en la salud, los géneros, la niñez, las juventudes y las personas mayores”.

Sobre esto, detallaron que planifican la ejecución de 27 nuevos centros en 22 provincias, de los cuales 8 serán financiados por el MOP, por una inversión de $680 millones. Y los 19 centros restantes serán ejecutados por el MOP y financiados por el MMGYD. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error