Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

UMC y Haciendas Villaguay vendieron más de 9.000 cabezas en Virasoro

Las firmas consignatarias realizaron un nuevo remate por TV, esta vez desde Gobernador Virasoro y en la antesala del Pro a Pro 2022. Demanda sostenida y buenos precios para la invernada. Mañana se comercializarán 180 toros y 150 vientres, con la mayor oferta de Brangus colorado del país. 

En la antesala de lo que será mañana el 28° Remate Pro a Pro, las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL realizaron el viernes en Gobernador Virasoro un remate televisado de invernada y cría con más de 9.000 cabezas filmadas. Una demanda sostenida que derivó en la colocación de casi toda la hacienda, y los valores de plaza que se mantienen.

Poco más de 9.000 cabezas filmaron las casas rematadoras para la subasta televisada especial previo al Remate Pro a Pro, con mucha participación de lotes remitidos por productores ganaderos de Gobernador Virasoro, lugar donde se hizo el remate. El evento se realizó en el Club Taraguy, del establecimiento Las Marías, y fue transmitido por Canal Rural.

Como es habitual, Nicolás Canessa y Juan Leandro Urioste fueron los martilleros, acompañados por los representantes de la firma en distintos puntos del país. Muchos de ellos filmaron lotes para el remate, que no sólo tuvo consignaciones del Noreste de Corrientes, sino también lotes filmados en el Chaco, Formosa, Santiago del Estero y el NOA. Incluso, hubo una minoría de cabezas filmadas en Entre Ríos.

“Nos viene sorprendiendo la cantidad de hacienda que estamos juntando para los remates televisados; pero creo que serían ya los últimos remates con ofertas importantes, habitualmente en esta época del año afloja la oferta y retoma a fines de agosto o septiembre”, comentó Nicolás Canessa, uno de los martilleros de la firma.

Las ventas del viernes fueron con buena demanda, principalmente en los lotes de machos que se vendieron en la primera parte del remate. La calidad de la hacienda filmada, además del origen en campos de “zona sucia” fueron algunos de los “plus” que tuvo el remate, donde los martilleros lograron la colocación de casi la totalidad de los lotes consignados, con los precios que se vienen manejando en el mercado para la invernada y la cría.

Reproductores

Las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL, con la colaboración de Ganadera Aguapey SRL, estarán a cargo del 28° Remate Pro a Pro, que se realizará este lunes en Gobernador Virasoro, con una oferta de 180 toros y 150 vientres de las cabañas Las Marías, La Higuera, San Vicente, Don José, Tavé Retá y San Alejo.

Se trata de uno de los remates más importantes que tiene la provincia de Corrientes en materia de reproductores, como así también la oferta de toros Brangus colorados más importante del país. Del total de la oferta de machos que tendrá el remate, unos 120 toros son Brangus colorados, lo que transforma al Pro a Pro en el polo de venta de esta raza y esta variedad, más importante de la Argentina. El catálogo se complementa con toros Brahman y Braford, y además habrá vaquillonas Brangus y Braford a la venta.

Como condimento especial, el remate vuelve a la presencialidad luego de dos años de venta de los reproductores exclusivamente a través de la TV. Para este año, las ventas serán presenciales en el predio del Grupo Pro a Pro, en el acceso sur de Gobernador Virasoro, y también transmitidas por Canal Rural y por streaming.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error