Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Un conductor ebrio atropelló y mató a un ciclista

El hombre volvía de una degustación de vinos y quedó aprehendido. 

Un ciclista de 24 años murió ayer a la madrugada tras ser atropellado por el conductor de una camioneta que circulaba alcoholizado en una ruta del departamento mendocino de Tupungato, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 4.15 cuando un hombre de 59 años circulaba a bordo de su camioneta Ford Ranger hacia el oeste por la Ruta 88 y, tras cruzarse de carril, embistió al ciclista que circulaba en sentido contrario.

Tras ello, el conductor de la camioneta detuvo la marcha a unos 600 metros aproximadamente del lugar de la colisión, detallaron las fuentes.

El ciclista identificado como Jesús Nahuel González (24) falleció en el lugar tras el impacto, añadió la información policial.

Según trascendió, el conductor de la camioneta regresaba a su domicilio tras haber participado de una degustación de vinos.

En tanto, personal de Tránsito Municipal realizó dosaje al conductor de la camioneta arrojando resultado positivo 1,80 gramos de alcohol en sangre que excede el mínimo permitido por la Ley de Tránsito.

El hombre fue trasladado en calidad de aprehendido a una sede policial.

En el caso, interviene la oficina Fiscal de jurisdicción.

Las Leñas

El Hospital de Malargüe dio ayer de alta a uno de los dos heridos que habían sido internados en ese establecimiento, tras una avalancha de nieve en el centro de esquí Las Leñas, mientras que el otro esquiador afectado fue trasladado a una clínica privada de la Ciudad de Mendoza, para continuar su recuperación, informaron ayer autoridades del mencionado nosocomio.

El hecho ocurrió la tarde del sábado, cuando los dos esquiadores descendían por Ceñidor- una zona fuera de pista - en el enlace entre las pistas Venus y Neptuno, del complejo de ski ubicado al sur mendocino.

Fuentes de la policía local informaron hoy las identidades de los heridos quienes fueron identificados como Juan Cravero (60) y Cesár Lago (42), ambos oriundos de la provincia de Buenos Aires.

La directora del Hospital Malargüe, Yolanda Carbajal, informó esta tarde sobre el último parte médico: “el paciente de 60 años es trasladado al hospital Santa Isabel de Hungría, de la Ciudad de Mendoza, y el paciente de 42 años se le otorga el alta hospitalaria por encontrarse en muy buen estado de salud”. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error