Falleció ayer a sus 70 años Roberto Polimeni, un referente capitalino y vicepresidente de la Red Vecinal Zona Norte, en la ciudad de Corrientes. Sus últimos proyectos comunitarios estuvieron vinculados al saneamiento y urbanización del entorno del arroyo Santo Domingo: los barrios Quinta Ferré y Sol de Mayo.
“Roberto fue un gran militante y luchador por el derecho a la ciudad, por la justicia social y el acceso a mejores condiciones de vida de quienes habitan los barrios correntinos. Desde su organización ha luchado por la participación ciudadana y por políticas sociales y urbanas que incluyan a los sectores siempre relegados”, manifestaron sus allegados.
La última vez que dialogó con este diario, Polimeni lamentó que en los últimos años consiguieron apoyo insuficiente para avanzar en la urbanización de ese sector de la ciudad.
(IB)