Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Entregaron 136 netbooks a estudiantes de Caá Catí y Palmar Grande

Estudiantes de Caá Catí y Palmar Grande recibieron 136 netbooks ayer por parte del Ministerio de Educación del Gobierno de Corrientes. Instaron a los tutores a que estimulen a las niñas y niños a terminar los ciclos de educación primaria y secundaria. 

El Gobierno de la Provincia hizo entrega de 136 netbooks a establecimientos educativos de Caá Catí y Palmar Grande. El acto tuvo lugar en la Escuela Normal “Almirante Guillermo Brown” y fue encabezado por la ministra de Educación, Práxedes López y el intendente Jorge Omar Meza.

“Estamos analizando fuertemente incorporar las jornadas extendidas o completas. Nosotros tenemos en Corrientes 43 escuelas con jornada extendida, pero queremos llevarla al primer ciclo, y eso va a implicar seguramente más fuente laboral o un adicional para cada docente. Tenemos que trabajar para mejorar en matemática y lengua, debemos retomar la lectura en voz alta, leer libros, enseñar matemáticas con resolución de problemas”, remarcó la funcionaria educativa. 

A los tutores instó a continuar con el acompañamiento en la educación de sus hijos para que terminen la escuela secundaria: “Tenemos que trabajar en equipo porque solo no podemos, para crear los momentos propicios para que ellos vuelvan a la escuela. Tenemos programas específicos y docentes que acompañan para que esa trayectoria debilitada se pueda retomar con éxito para finalizar la educación secundaria”. 

A los estudiantes les remarcó la importancia de las computadoras para su futuro. “Estas netbooks son para ustedes, que comienzan a ver el futuro y los contenidos a los que ustedes van a acceder por propia voluntad.

 Queremos que ustedes se apropien de la plataforma para seguir estudiando, para que ese alumno que falta a la escuela pueda seguir conectado y seguir estudiando”, sostuvo López. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error