Viernes 07de Octubre de 2022CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$147,2

Dolar Venta:$155,2

Viernes 07de Octubre de 2022CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$147,2

Dolar Venta:$155,2

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Cabandié le pidió la renuncia al titular de Parques Nacionales

Juan Cabandié, ministro de Medioambiente, pidió la renuncia de Lautaro Erratchu, titular de Parques Nacionales, y todo el directorio del organismo, tras la decisión que declaró al volcán Lanín como sitio sagrado mapuche. El pedido de Cabandié fue por la “decisión inconsulta con la provincia (de Neuquén)”.

La decisión de Cabandié sigue en línea con la derogación de la declaración de sitio sagrado, tras la fuerte polémica que se dio al conocerse esa decisión. La medida había generado una feroz protesta de Neuquén, que consideró que la disposición fue una violación a la autonomía provincial y prometió iniciar acciones legales.

Entonces, junto con la derogación se informó que la Administración de Parques Nacionales -que había firmado la resolución- convocaría a una “mesa de diálogo participativo” a la provincia de Neuquén y a las comunidades originarias. “Es un atropello a las autonomías, un acto de centralismo y una intromisión”, se había quejado en Twitter el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error