Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Fernando Lugo sufrió un ACV y está conectado a un respirador

El expresidente y senador de Paraguay Fernando Lugo, de 71 años, sufrió este miércoles un accidente cerebrovascular (ACV) cuando se encontraba en su oficina del Senado, por el que fue internado en una clínica de Asunción, donde permanece bajo un coma inducido, informaron fuentes de la coalición de izquierda a la que pertenece el líder político.

“El senador Fernando Lugo sufrió un derrame de origen isquémico”, explicó Jorge Querey, médico y senador del partido de izquierda Frente Guasú (Frente Grande), al que pertenece Lugo.

Su cuadro “es estable, pero está conectado a un respirador y en coma inducido”, estado en el que permanecerá hasta el jueves, indicó Querey.

“Dentro de la complejidad, la situación está controlada. Si no tenemos una sorpresa el pronóstico es bueno”, agregó Querey, al tiempo que precisó que “el sangrado que tuvo es pequeño gracias a los medicamentos que ingiere”, informó AFP.

Lugo había regresado a Paraguay el lunes “ya con síntomas” desde Colombia, donde asistió a la ceremonia de investidura del presidente Gustavo Petro, dijo a la prensa la legisladora Esperanza Martínez, quien lo acompañó en ese viaje. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error