¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Hubo acuerdo con los pilotos y el fin de semana largo habrá vuelos normales

Por El Litoral

Sabado, 13 de agosto de 2022 a las 01:00

Tras las amenazas de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) de realizar una nueva medida de fuerza durante el próximo fin de semana largo, las autoridades de Aerolíneas Argentinas resolvieron junto a los gremialistas un aumento retroactivo del 16 por ciento, con el cual se logró dar marcha atrás con los planes de Apla de efectuar un paro que perjudique las operaciones de la empresa durante el fin de semana largo que se avecina.
El acuerdo pactado consiste en un incremento salarial del 8 % en julio y otro 8 % en agosto, y es computable a la paritaria salarial que está vigente desde fines del año pasado.
La suma de esos incrementos y del nuevo sistema retroactivo, totaliza una suba salarial del 68 % para el período octubre 2021-septiembre 2022, según fuentes de la empresa aérea de bandera.
El último lunes, luego de la asamblea convocada por el gremio de pilotos que produjo cancelaciones y demoras en 60 vuelos de Aerolíneas Argentinas, el titular de Apla, Pablo Biró, dijo que los salarios de sus representados estaban “20 por ciento debajo del IPC”, el Índice de Precios del Consumidor.
El acuerdo al que se llegó este jueves se ubica apenas por debajo del reclamo de Apla y además de abarcar a este sindicato, alcanza a todos gremios aeronáuticos.

Últimas noticias

PUBLICIDAD