Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Alevosía en el crimen de María Marta García Belsunce

En el cierre de una nueva audiencia en el tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce (50) se marcó el punto más destacado de la jornada 16 de este proceso que se realiza en los tribunales de San Isidro.

La fiscalía solicitó ante los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 ampliar la calificación contra Nicolás Pachelo (46) y los los dos exvigiladores acusados por el homicidio de la socióloga en el country Carmel de Pilar el 27 de octubre de 2002. Al “homicidio criminis causae”, el equipo de fiscales propuso sumarle el agravante de “alevosía”.

“Es una manera traicionera de matar ante la imposibilidad de defenderse de un sujeto pasivo y la ausencia de peligro para el autor. Es el crimen del cobarde”, fue el argumento de la Fiscalía, en voz de Patricio Ferrari.

Tanto la defensa de Pachelo como las de Norberto Glennon (57) y José Ortíz (45) se opusieron a la ampliación. El Tribunal resolverá el pedido de la fiscalía en el momento de la sentencia. De todas formas, la calificación no modificaría la pena de reclusión perpetua.

  (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error