Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Krujoski sufrió un recargo y bajó a la 16ª ubicación en San Juan

El piloto correntino había terminado cuarto en la pista, pero por un toque con Agustín De Brabandere fue sancionado por los comisarios deportivos. Se mantiene en el noveno lugar del campeonato. 
Correntino. Krujoski hizo una gran carrera en San Juan, pero una sanción lo privó de sumar muchos puntos.

El correntino Humberto Krujoski quedó en el décimo sexto lugar en la novena fecha de la temporada 2022 del TC Pista que se disputó ayer en el autódromo Villicum de San Juan. En la pista, había llegado cuarto a la bandera a cuadros, pero sufrió un recargo por un toque y eso le hizo perder doce puestos.

Con este resultado, Krujoski está noveno en el campeonato y en la próxima jornada, que se correrá en Paraná, deberá ratificar su ingreso a la Copa de Plata para luchar por el título.

La final que se disputó ayer en el circuito sanjuanino fue cambiante y quedó en poder de Lucas Valle que consiguió su primera victoria en la categoría. El podio lo completaron Otto Fritzler y Santiago Alvarez.

Krujoski, con un Dodge preparado por el SAP Team, largó desde el quinto lugar y antes de completarse el primer giro superó a Agustín Martínez.

Mientras que Lautaro De la Iglesia quedó en la punta, seguido por Del Valle  y Agustín De Brabandere.

En la segunda vuelta ingresó el auto de seguridad y se neutralizó la carrera. En el relanzamiento, De la Iglesia  sufrió un desperfecto mecánico y se retrasó. Así, Krujoski quedó avanzó un lugar.

Al promediar la carrera, giro 10, otra vez fue a pista el auto de seguridad por falta de  adherencia en la pista.

Cuando los autos volvieron a tomar velocidad, Krujoski defendió el tercer lugar de las embestidas de Álvarez y fue en búsqueda de la segunda posición.

En la lucha con De Brabandere, los dos autos perdieron terreno, fueron alcanzados por otros competidores, y se produjeron varios toques, entre ellos uno que involucró al correntino y bajó al quinto lugar.

Con la deserción de Facundo Chapur, el correntino quedó cuarto, realizó el récord de vuelta en dos oportunidades, pero no pudo dar alcance a Álvarez y debió conformarse con el cuarto puesto.

Luego de algunas horas, los comisarios deportivos analizaron los toques que se dieron durante la carrera y  sancionaron a tres pilotos, uno de ellos fue Krujoski que bajó al puesto 16. En tanto que De Brabandere solamente fue apercibido por el toque al correntino.

Con estos resultados, Krujoski quedó noveno en el campeonato con 210 puntos y se mantiene entre los doce que accederán a la Copa de Plata.

Los clasificados a los playoffs se definirán en la próxima carrera que se disputará en Paraná el 28 de agosto.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error