Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El fuerte reclamo de los camioneros: corte de calle y un pedido del Municipio

Los transportistas de arena cortaron la calzada con camiones y fueron recibidos por autoridades municipales.  

Buscan soluciones ante el reclamo de los camioneros de carga y transporte de arena. Ayer por la mañana cortaron la avenida Artigas durante 1 hora y media con camiones para protestar en contra de los controles a sus vehículos. Los transportistas se reunieron con el secretario de seguridad y movilidad municipal Jorge Sladek para llegar a un acuerdo. 

En la reunión, los camioneros fueron advertidos sobre la cuestión básica de seguridad y se comprometieron a resolver el problema para evitar la carga de arena mojada que podría producir accidentes viales. 

La manifestación se llevó a cabo en frente de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad para pedir una reunión y reclamar por una supuesta persecución por parte de los inspectores que les piden los papeles reglamentarios de circulación y los elementos de seguridad. Los camioneros aseguran que por la crisis económica no pueden cumplir con los requisitos para circular ni tampoco las normas de seguridad.

Sladek indicó a El Litoral: “Una facción de camiones volcadores y de transporte de arena dijo que no podían cumplir con los requisitos para realizar los papeles. Nosotros no podemos hacer la vista gorda sobre la revisión técnica obligatoria, es algo que se debe cumplir”.  

Los camiones de carga deben pasar por una revisión técnica obligatoria de neumáticos, llantas, chasis, luces, entre otros. Anteriormente se realizaron controles y secuestros de vehículos porque no cumplían con estos requisitos de seguridad. 

Por otro lado, la Dirección de Tránsito recibió varios reclamos por parte de los vecinos sobre el derrame de arena en distintos puntos de la ciudad. El motivo de las multas a los transportes de carga fue debido a esta problemática, adecuándose tanto a camiones pequeños como de carga. Algunos transportistas provienen de la vecina provincia del Chaco, ante la faltante compran en la ciudad correntina, donde producen el derrame a lo largo de su recorrido. 

“Nosotros tuvimos varios reclamos por parte de los vecinos por el volcamiento de arena, ya sea el material que desborda de los camiones, ya sea porque es cargada mojada o porque las bateas no están bien cerradas para transportar”, explicó a El Litoral el secretario de Movilidad y Seguridad. 

Uno de los requisitos que se les pide a los camiones areneros es que cumplan con las normas de seguridad, como las lonas para evitar que la arena caiga sobre la calzada mientras la transportan. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error