La Dirección de Bromatología alertó a la población sobre personas que se hacen pasar por inspectores municipales para cobrar falsas multas a comerciantes de Goya. Buscan dar con los estafadores a través de cámaras de seguridad.
“Hace un tiempo detectamos que algunos comerciantes se quejaban de que se pedían demasiadas cosas. Pero nosotros pedimos lo justo y necesario, por lo que notamos que había algo raro. Varios consultaron sobre cosas como detectores de humo o certificados de higiene. Con la investigación dimos con que había personas que se hacían pasar por inspectores municipales”, detalló David Zajarevich, director de Bromatología de la localidad a El Litoral.
“Nos dimos cuenta de que les decían a los vecinos que les faltaban cosas y tenían que pagar una multa o tener su local clausurado. La gente terminaba pagando porque tenía miedo”, explicó. “Les pedían elementos inexistentes y aparentemente les cobraban multas diciéndoles: lo podemos arreglar acá”, agregó. Por esto, emitieron un comunicado y destacaron que todos los inspectores están identificados. “Todos tienen un carnet oficial y ropa con la leyenda de Municipalidad de Goya. Por eso le pedimos a los comerciantes que presten atención en esos detalles”, indicó. “Les pedimos que exijan el carnet y que se haga un acta de inspección por más que esté todo en regla. Esas son las cosas principales”, mencionó.
El funcionario destacó que la preocupación pasa porque buscan colaborar con los comercios. “Nosotros armamos una cuadrilla y brindamos asesorías.
Estamos preocupados porque sabemos que hay algo raro pero no logramos dar con quiénes serán”, sostuvo.
El funcionario destacó que es importante que los vecinos y vecinas realicen denuncias formales a través de una comisaría o en la Municipalidad para dar con los involucrados. “Queremos identificar si se trata de un grupo externo o de quién. Es importante poder revisar todas las cámaras de los comercios que tengan visión a la caja. Estamos investigando eso y tenemos fe en identificar a las personas”, cerró Zajarevich.