¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Sorprendió la aparición de un yacaré de gran tamaño en plena costa

Por El Litoral

Domingo, 18 de septiembre de 2022 a las 01:00

En la tarde de ayer, un yacaré de gran tamaño apareció en la costa del río y asombró a todos los presentes en la playa Arazaty. En el lugar intervinieron los bomberos de la Municipalidad, el animal regresó al agua y no hubo mayores inconvenientes. 
El gran yacaré se encontraba descansando en la playa capitalina, por lo que la gente que se encontraba en el lugar se sorprendió al ver al animal salir del agua. La temporada de playa aún no se encuentra habilitada, pero en la zona se encontraban varios turistas que alertaron al personal municipal. 
El animal fue resguardado por los bomberos y luego por las personas del Centro Aguará. Los rescatistas se encontraban custodiando la zona, sin embargo, el espécimen regresó al agua y como no representaba peligro alguno, no lo atraparon. 
Juan Xifra, director de Gestión de Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad, indicó a El Litoral: “Fuimos dos veces a intentar capturarlo, lo que pasa es que había demasiada gente. Al principio sí salió, pero luego se metió de nuevo, la gente se asusta pero el yacaré le tiene miedo a las personas y por eso regresó al agua”. 
El personal esperó a que el animal salga a la superficie para poder atraparlo con sus elementos en dos intentos, pero el yacaré se sumergió en el río Paraná y no regresó. 
En caso de que el animal presente algún tipo de herida sería llevado al Centro Aguará o a la Reserva Ecológica de Laguna Brava. Pero en este caso, permanece en su hábitat. 

Últimas noticias

PUBLICIDAD