Boca Juniors empató ayer sin goles con Huracán en un flojo partido de dos de los protagonistas del campeonato 2022 de la Liga Profesional, y cortó su racha de triunfos que lo había encaramado en el lote de vanguardia.
El Xeneize mostró una floja versión en un pobre encuentro y decepcionó al público que esperaba una nueva victoria para confirmar la candidatura al título.
El equipo que dirige Hugo Ibarra alcanzó la línea de Gimnasia y Esgrima La Plata, que hoy cerrará la 20ma fecha en Santiago del Estero contra Central Córdoba.
En un partido discreto y sin emociones, ambos equipos mostraron la paridad que hay en el torneo.
La respuesta del equipo local no fue la esperada y fue sorprendido por un buen planteo de Huracán que, dentro de la mediocridad que hubo en el juego, fue algo más que el local.
El Globo se paró en campo rival, presionó alto la salida de Boca y recuperó rápido la pelota en la mitad de cancha con el buen doble cinco que conformaron Santiago Hezze y Federico Fattori.
La apuesta de Ibarra por Aaron Molinas como enganche no funcionó ya que el juvenil perdió muchas pelotas y no se conectó con los delanteros.
De hecho, las dos aproximaciones de Boca al arco de Lucas Chaves fueron con remates desde afuera del área. de Molinas y Benedetto.
La más clara del primer tiempo fue de Huracán cuando el uruguayo Matías Cóccaro conectó de taco un centro desde la derecha de Guillermo Soto saliendo la pelota muy cerca del parante izquierdo.
El equipo de Diego Dabove también tuvo buenas oportunidades para lastimar de contraataque pero falló en la toma de decisiones en los metros finales.
A Boca le costó mucho elaborar jugadas de ataque y solo progresó en el juego con algunos chispazos de Guillermo “Pol” Fernández.
Para jugar el segundo tiempo, Ibarra puso a Luis Vázquez por Benedetto, quien había marcado los goles de los triunfos ante River y Lanús, ambos por 1 a 0.
De entrada, el juvenil delantero tiró un buen centro atrás para la llegada de Molinas, que mandó la pelota por arriba del travesaño.
Esa fue la última acción del juvenil en el partido ya que después fue reemplazado por el paraguayo Óscar Romero.
Al mismo tiempo, el Negro Ibarra puso a Juan Ramírez en lugar de Varela y ubicó a Fernández como volante central.
Huracán, por su lado, cambió su postura en la segunda etapa ya que dejó de presionar, se retrasó unos metros y le cedió la posesión a Boca.
La parte final del encuentro tuvo a Boca empujado por su gente pero sin ideas para generar peligro pese al cambio de todo la ofensiva que realizó Ibarra.
Huracán, al igual que en la primera etapa, estuvo más cómodo y salvo algunos contragolpes que no pudo finalizar se fue conformando con la idea de llevarse un punto.
El empate le terminó quedando bien al partido y al final de la fecha, con los resultados de los otros competidores, se sabrá finalmente si se mirará con buenos ojos.