Mediante un trabajo en equipo, desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y Gendarmería Nacional se logró incautar 180 toneladas de soja en la ciudad correntina de Santo Tomé, informaron este viernes fuentes de ambos organismos.
Se trata de un cargamento transportado en seis camiones que transportaban 180 toneladas de soja, valuada en más de $17 millones.
Según las primeras averiguaciones, la misma era trasladada por falsos operadores y se sospecha que tenía como destino cruzar a Brasil por la provincia de Misiones.
El cargamento estaba distribuido en seis camiones y los agentes del organismo nacional pudieron detectar irregularidades en los papeles, informaron.
Tras el análisis y comparación de los documentos de los camiones, remitentes y destinatarios de la carga, desde AFIP determinaron la falta de capacidad económica y financiera de quienes eran los responsables.
Tras el secuestro de la carga, trabajaron en conjunto Afip, Gendarmería y agentes del Ministerio de Seguridad para trasladar los granos a un establecimiento de acopio hasta la provincia del Chaco, en la localidad de Barranqueras.