Con la obligación de ganar para tener chance de clasificar por primera vez a la final de la región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur (Trfa) 2022/23, Huracán de Goya visitará esta tarde a América de General San Martín.
El partido “de vuelta” por la cuarta etapa del certamen (tercera eliminatoria) se jugará desde las 17 en cancha del club Falucho de esa ciudad del interior chaqueño, y tendrá el arbitraje de una comitiva de Villa Constitución, Santa Fe, encabezada por el juez principal, Lucas Cavallero.
El equipo goyano viene de sufrir la semana pasada un duro traspié por la mínima diferencia en el encuentro “de ida” disputado en su estadio, por lo que está obligado a salir a buscar hoy el triunfo como único resultado válido para mantener sus aspiraciones.
Para el partido de esta tarde, el técnico del Sabalero, Maximiliano Ruíz Díaz, dispondría el ingreso en la zona defensiva de Gabriel Quiróz en lugar de Jordan Franco, que sufrió un esguince de tobillo, por lo que mantendría al resto de la formación, en una apuesta fuerte a un equipo que no rindió bien, pero también de respaldo a sus dirigidos.
“Debemos ir a revertir (la serie) sabiendo que de visitante siempre hicimos buenos partidos, así que tenemos la fe y la esperanza intacta que lo podemos lograr”, señaló durante la semana Ruíz Díaz en declaraciones a este medio.
Por el lado de América, su técnico Jonathan Lezcano haría dos cambios y mantiene una duda en el equipo. Lautaro Ruíz Díaz reemplazaría a Cristian Sandoval y Juan Ayala al expulsado, Sergio Ayala (autor del gol del triunfo en Goya), mientras que aún no estaría definido si jugará Oscar Ruíz o ingresa Matías Sandoval.
El Aurirrojo del interior chaqueño es un equipo duro, que sabe muy bien a qué juega. Muestra mucha solvencia desde la sobriedad y seguridad que da su arquero Lezcano y es firme en defensa. En tanto que en la mitad de la cancha junta mucha gente y juega al ataque directo, además de contar con un par de jugadores que patean muy bien de media distancia.
Sin embargo, Huracán demostró que tiene una gran capacidad goleadora, demostrada en todos los cruces eliminatorios que disputó, luego de clasificar a la segunda etapa del certamen, siendo el partido de la semana pasada en Goya el único en el que no pudo convertir.
Por todos estos condimentos, el partido de esta tarde asoma como atractivo, lástima el estado del campo de juego del club Falucho, que no parece estar a la altura de las circunstancias y le puede jugar una mala pasada a los protagonistas.
(RP)