¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Tras el temporal San Miguel sigue sin luz y en Virasoro asisten a unas 400 familias

Unas 450 casas se vieron afectadas por los fuertes vientos y la caída de granizo, que demandó la ayuda estatal.
 

Por El Litoral

Miércoles, 18 de octubre de 2023 a las 21:15

Desde la fuerte tormenta del pasado lunes que provocó graves daños en distintos puntos de la provincia, las zonas más afectadas fueron las ciudades de San Miguel y Gobernador Virasoro.
En tal sentido, el intendente de la primera comunidad, José Alberto Barreiro, contó ayer a El Litoral: “Seguimos sin energía eléctrica en gran parte de la localidad y también en los parajes cercanos de El Caimán y San Antonio”. Tiene que ver con  la caída de unos 60 postes de la red de energía, que demanda un arduo trabajo de los operarios de la Dirección Provincial de Energía Eléctrica Dpec.
Afirmó que son unas 30 casas las afectadas por el temporal, muchas de las cuales quedaron sin techo por la voladura que causaron los fuertes vientos.
Explicó que “desde la Comuna brindamos asistencia a la gente, aunque también es cierto que tenemos complicaciones porque los recursos de las arcas municipales se ven muy afectados”.
En otro orden de cosas, la situación en Gobernador Virasoro también es compleja, donde más de 380 familias tuvieron que ser asistidas por la Municipalidad, como consecuencia del temporal de lluvia y granizo que causó destrozos en los techos y estructuras de viviendas.
El intendente Emiliano Fernández, dijo en declaraciones a Télam que “más de 380 familias sufrieron las consecuencias en sus viviendas, por la gran cantidad de granizo que cayó por más de 20 minutos”.
Añadió además que no tuvieron que evacuar personas, “pero sí las asistimos para que cubran sus techos dañados y también con alimentos”, afirmó el jefe comunal y dijo que hay familias afectadas en gran cantidad de barrios de la ciudad. Asimismo, Fernández detalló que “continúa lloviendo en Virasoro, desde el lunes, cuando después de las 19 se produjo el temporal muy fuerte y con gran cantidad de granizo que ocasionó roturas en los techos de casas”.

Ituzaingó
Otra ciudad donde el temporal se hizo sentir fue Ituzaingó donde produjo la caída de árboles y postes, y voladura de techos de tres casas. Mauro Alcaraz coordinador del área de Defensa Civil de la Municipalidad señaló que “un árbol gigante que estaba frente a la Escuela Carranza, cayó, atravesó la calle y tuvimos que cortarlo en varios pedazos para retirarlo” y añadió que pasó lo mismo en en la esquina de Entre Ríos y Posadas cerca del jardín de Infantes Nº 11.
También debieron intervenir en los barrios Bernardino Valle e Itatí, donde en la esquina de calle Castelli y Buenos Aires  la situación se complicó porque “un árbol se enredó con cables de media tensión que produjo corte de luz en la zona”, remarcó. 
(WA)

Últimas noticias

PUBLICIDAD