Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Proponen realizar astroturismo en Itá Pucú, un monumento natural

Proponen realizar astroturismo en las piedras Itá Pucú, un monumento natural provincial ubicado en Mercedes. El proyecto fue presentado ante el Concejo Deliberante. 

Es reconocida en la ciudad dado que personajes de la historia nacional como Giuseppe Garibaldi y Bartolomé Mitre recorrieron el monumento.  

“La idea es reglamentar el primer campamento astroturístico de la ciudad de Mercedes, que tiene como objetivo principal atraer más turistas a la ciudad”, sostuvo el concejal impulsor del proyecto Néstor Arrua.

Explicó que, además de las observaciones con diversos instrumentos, el proyecto dará lugar a exposiciones científicas, ubicación de constelaciones, planetas, relatos y leyendas de la cosmovisión guaraní sobre los astros. También se podrá establecer observación de estrellas a ojo desnudo o con elementos técnicos tales como binoculares, monoculares y telescopios.

Para finalizar, agradeció a Dahiana Cabrera quien es guía astroturística en nuestra ciudad y colaboró permanentemente en el desarrollo del proyecto. Ahora la iniciativa fue girada a la Comisión de Peticiones y de Educación para su tratamiento final.

El monumento natural Itá Pucú (‘piedra grande’), se encuentra ubicado en la ciudad de Mercedes a unos 245 km de la Capital. En épocas pasadas fue remonta de caballería y visitada por muchos viajeros que dejaron allí sus nombres como por ejemplo: José María Paz, en 1841, cuando formó el ejército Libertador de Corrientes; Giuseppe Garibaldi en la época que fue vencido en Costa Brava y se internó en Mercedes; Bartolomé Mitre cuando retornó de los campos del Paraguay para hacerse cargo nuevamente de la Presidencia de la Nación; o, el General Osorio  que acampó en ese lugar por el año 1865, siguiendo su marcha hacia el oeste de Mercedes.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error